El Medio Oriente de hoy

El Medio Oriente de hoy

Medio Oriente siempre fue una región sumamente estratégica debido a los inmensos recursos energéticos que posee bajo su suelo y en el lecho submarino, no obstante, también tiene su vital importancia por el lugar geográfico que ocupa, que es el paso al Asia Central y al Lejano Oriente.

A partir de la implantación artificial del ente sionista israelí, la región se convulsionó aun más de lo que estaba luego de la primera guerra mundial, donde las potencias de esa época se repartieron el territorio - que dominaba el derrotado Imperio Otomano – a su gusto, particionando países y creando otros nuevos a fin de afianzar la colonización.

Hoy día hay varios focos de agresiones:

1.- La invasión a Siria

La invasión a Siria lleva ya 8 años, con un saldo de derrota para los invasores, que aplicando la estrategia de guerra de 4ta generación, llevaron a cabo la agresión a través de mercenarios y terroristas, asistidos por oficiales norteamericanos, franceses, británicos, israelíes y financiados con fondos de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos y Turquía.

Este eje invasor se encontró con un frente conformado por el Ejército Árabe Sirio, la Fuerza aérea Rusa, los Guardianes de la Revolución iraníes y la Resistencia Islámica Libanesa del Hezbollah.

Todavía la invasión está en desarrollo, pero en su fase final, de retirada de los mercenarios o bien su caída en combate, el país Árabe va recuperando cada vez mas territorio a pesar de las trabas que opone Turquía, Estados Unidos e Israel.

2.- La agresión de Arabia Saudita a Yemen

Luego de depuesto el presidente Abdul Mansur El Hadi, títere de Arabia Saudita en Yemen, la resistencia yemení tomó los edificios mas importantes de gobierno y luego los entregó a fuerzas constitucionales, mas específicamente al vicepresidente Ali Abdullah Saleh.

Yemen controla uno de los pasos más importantes para buques de carga de petróleo que atraviesan el estrecho de Bab El Mandeb, en dirección al Mar Rojo y de allí al mediterráneo a través del Canal de Suez que controla Egipto.

En manos nacionales yemeníes, el control del paso marítimo se torna dificultoso para Arabia Saudita, que lo necesita para transportar el petróleo hacia Estados Unidos. A pedido de esta potencia, el Reino Wahabita formó una coalición con otros países del Golfo Pérsico como Emiratos, Omán, y otros como Sudán y Jordania para agredir a Yemen y producir una catástrofe humanitaria que pone en riesgo de muerte a mas de 500 mil niños y una epidemia de cólera que está devastando a la población.

3.- El Sempiterno infierno de los Palestinos.

Las agresiones israelíes se agravan día a día para los palestinos, en el afán de conquistar toda la tierra palestina, en especial Gaza, el ente terrorista israelí ataca permanentemente con su fuerza aérea bombardeando distintos lugares de Gaza, donde habita la mayor concentración de personas en el mundo.

Lo de Israel no es nuevo, el gran problema es que nadie se anima a ponerle el cascabel al gato, y eso produce impunidad, de la que Israel es consciente que la posee y hace lo que se le antoja con todo lo que huela a palestino y se le ponga enfrente, realmente esta tragedia va a continuar hasta que el mundo tome una decisión al respecto: Dejar que se lleve a cabo una limpieza étnica y el genocidio correspondiente, o tomar coraje y detener a esa bestia asesina llamada Israel.